Oración por las vocaciones sacerdotales
Jesús nos manda a la oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas; nos motiva a pedirle al Padre que nos envíe muchos y santos sacerdotes. Pastores que unidos a su obispo y al Papa conduzcan el rebaño del sur mendocino.
“La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha” (Lc. 10,2)
Los seminaristas necesitan nuestra ayuda y apoyo para sobrellevar los desafíos y tentaciones que enfrentan en su camino hacia el sacerdocio.
Ellos son jóvenes comprometidos que han elegido dedicar su vida al servicio de Dios y su iglesia. Su formación espiritual, humana y académica es exigente y se enfrentan a pruebas que podrían poner en peligro su camino hacia el sacerdocio. Por esta razón, es fundamental que los católicos dediquemos tiempo y energía a orar por ellos y ofrecerles nuestro apoyo.
La oración por los seminaristas no solo ayuda a fortalecer su fe y su determinación, sino que también contribuye a la formación de futuros sacerdotes que liderarán nuestra comunidad católica. La oración es un poderoso medio para fortalecer nuestra relación con Dios, como así también para pedir su guía y protección para aquellos que han sido llamados a servirlo.
La importancia de la oración por los seminaristas católicos no puede ser subestimada. Estos jóvenes comprometidos necesitan nuestra ayuda y sostén en su camino hacia el sacerdocio.
Adoptá un seminarista y rezá todos los días por él: ¡completá este formulario!
Nuestros seminaristas
Aquí puedes ver la foto y el nombre de cada seminarista que está realizando su proceso de formación para luego recibir el sacramento del orden sagrado.
“La oración es la primera herramienta de trabajo”.
— Papa Francisco