¡La Diócesis de San Rafael está de fiesta! Con el corazón rebosante de alegría y gratitud, toda la comunidad de LLAMADOS.AR se unió para celebrar un momento verdaderamente histórico: la Ordenación Sacerdotal de Maximiliano Martínez. Este trascendental evento, fruto de la gracia de Dios y de sus constantes oraciones y apoyo, marca un nuevo amanecer en el camino de las vocaciones sacerdotales en nuestra diócesis.
Un “Sí” que transforma: Maximiliano Martínez, nuestro nuevo sacerdote
El sábado 21 de junio de 2025, a las 10:30 hs, la majestuosa Catedral San Rafael Arcángel fue el epicentro de un júbilo inmenso. En una emotiva celebración presidida por nuestro Administrador Apostólico, Mons. Marcelo Mazzitelli, fuimos testigos de la consagración de Maximiliano Martínez como nuevo sacerdote para nuestra Diócesis.
Maximiliano, quien ha recorrido un largo y fructífero camino de formación sacerdotal, abrazó su ministerio como una “respuesta agradecida al amor fiel de Dios”. Su “sí” definitivo, expresado con el lema sacerdotal “Cantaré eternamente la misericordia del Señor“, es un regalo inestimable para toda la Iglesia. Ungido para servir, Maximiliano ha sido destinado a la Parroquia María Auxiliadora de San Rafael para llevar el mensaje de Cristo a la comunidad.
Tu compromiso: el motor de las vocaciones sacerdotales en San Rafael
La ordenación de Maximiliano es una manifestación palpable de que la semilla de la fe sigue germinando y dando frutos abundantes en nuestra tierra. Es el resultado directo de sus oraciones incansables y de su generoso apoyo, tanto espiritual como material. La comunidad “supo cuidarte en la oración, en el acompañamiento y en el sostenimiento a lo largo de los años”, y hoy vemos los frutos de esa dedicación.
Recordemos que “ayudar a un seminarista en el camino de formación es parte de nuestro deber de evangelización”. El proyecto LLAMADOS.AR, inspirado en el Evangelio, busca identificar y promover las vocaciones sacerdotales para que los futuros sacerdotes puedan llevar a cabo su vocación con éxito. Como lo expresa nuestra campaña: “Juntos sostenemos el futuro de la Iglesia”. “Cada aporte, por pequeño que sea, contribuye al sostenimiento de este proyecto y a la formación de futuros sacerdotes”.
¡Gracias y sigamos uniendo fuerzas por el sacerdocio!
Queremos expresar nuestra profunda gratitud a quienes hicieron posible que la alegría de la Ordenación Sacerdotal de Maximiliano Martínez en la Diócesis de San Rafael llegara a cada hogar. Un agradecimiento muy especial a los medios de comunicación diocesanos, y de forma destacada a la Productora San Gabriel, por la impecable transmisión en vivo de esta sagrada ceremonia a través de YouTube, permitiendo que nuestra comunidad fuera testigo de este hito trascendental.
Asimismo, extendemos nuestro más sincero reconocimiento a las talentosas fotógrafas Lucian Seniuk y Gisela Rombolí, del equipo de comunicación de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, quienes con su profesionalismo, esfuerzo y dedicación dejaron grabados para la posteridad los momentos más emotivos e importantes.
Su valioso trabajo no solo nos permite revivir cada instante de esta celebración, sino que también inspira y fortalece nuestro compromiso con las vocaciones sacerdotales. ¡Sigamos unidos en la oración y el apoyo a nuestros seminaristas y nuevos sacerdotes, para que la cosecha de futuro de la Iglesia de San Rafael siga siendo abundante!
Ahora, les invitamos de corazón a seguir acompañando a Maximiliano y a todos nuestros seminaristas y sacerdotes:
1. Con la oración por las vocaciones: Jesús mismo nos manda a rogar al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha (Lc. 10,2). La oración es un poderoso medio para fortalecer su fe y su determinación, y es “la primera herramienta de trabajo”
¡Reza por ellos!
2. Con tu Apoyo Económico: la formación de un sacerdote requiere de muchos recursos. Cualquier ayuda económica es bienvenida y valorada, ya que su sostenimiento y formación dependen de nuestra generosidad.
¡Siembra Esperanza, Cosecha Futuro! Colabora económicamente para que más jóvenes puedan responder al llamado de Dios.
¡Tu presencia y tu apoyo son fundamentales para acompañar y fortalecer a estos jóvenes en sus caminos vocacionales! Juntos sostenemos el futuro de la Iglesia.


Todas las fotos de la ceremonia de Ordenación sacerdotal
Escuchá el podcast de la Ordenación:
Homilía de Mons. Marcelo Mazzitelli en la ordenación sacerdotal
Con afecto y gratitud…
EQUIPO DE LLAMADOS .AR
Te puede interesar
Oración por las vocaciones sacerdotales
Jesús nos manda la oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas; nos motiva a pedirle al Padre que nos envíe muchos y santos sacerdotes. Pastores que unidos a su obispo y al Papa conduzcan el rebaño del sur mendocino. Mirar AQUÍ
Ayudar económicamente a un seminarista
Si sientes en tu corazón el deseo de apoyar la formación de futuros sacerdotes. Considera hacer una donación mensual para sostener a un seminaristas AQUÍ.