¡La Diócesis de San Rafael está de fiesta! Con el corazón rebosante de alegría y gratitud, queremos compartir con toda la comunidad de LLAMADOS.AR los momentos trascendentales que vivimos este viernes 20 de junio de 2025 en la majestuosa Catedral San Rafael. Estos avances en las vocaciones sacerdotales son frutos de la gracia de Dios y de sus constantes oraciones y apoyo.
Avances cruciales en la formación sacerdotal: Lectorado, Acolitado y Admisión a las Órdenes.
En una emotiva celebración presidida por nuestro Administrador Apostólico, Mons. Marcelo Mazzitelli, fuimos testigos de la institución de nuevos ministerios laicales y la admisión a las Sagradas Órdenes. Cada uno de estos pasos es crucial en el largo y exigente proceso de formación de un sacerdote.
Con inmensa alegría, la Diócesis de San Rafael vio a:
• Gino Catania y Martín Barotto recibir el Ministerio del Lectorado. Este servicio los acerca aún más a la proclamación de la Palabra de Dios, un pilar fundamental en su preparación para guiar a nuestra comunidad.
• Gabriel Lazo y Tomás Campi recibir el Ministerio del Acolitado. Con este paso, se preparan para asistir en el altar y en la distribución de la Eucaristía, un servicio vital para la vida sacramental de la Iglesia.
• Y con profunda emoción, Pedro Elías fue admitido a las Sagradas Órdenes, un paso definitivo en su discernimiento y preparación final hacia el sacerdocio.
Cada uno de estos jóvenes seminaristas ha respondido con valentía y generosidad al llamado del Señor, y su perseverancia es un testimonio vivo de la fe de nuestra comunidad. Su “sí” definitivo es un regalo para toda la Iglesia.
Tu apoyo es el motor de las vocaciones sacerdotales en San Rafael





Estos avances en el camino vocacional de nuestros seminaristas son una manifestación palpable de que la semilla de la fe sigue germinando y dando frutos abundantes en nuestra tierra. Son el resultado directo de sus oraciones incansables y de su generoso apoyo, tanto espiritual como material.
Recordemos que “ayudar a un seminarista en el camino de formación es parte de nuestro deber de evangelización”. El proyecto LLAMADOS.AR está inspirado en el Evangelio, buscando identificar y promover las vocaciones sacerdotales para que los futuros sacerdotes puedan llevar a cabo su vocación con éxito. Como lo expresa nuestro lema: “Juntos sostenemos el futuro de la Iglesia”.
¡Gracias! Sigue apoyando a nuestros seminaristas y vocaciones
Queremos expresar nuestra más profunda gratitud a cada uno de ustedes por ser parte de este proyecto vital. Su compromiso y generosidad, por pequeña que sea, contribuyen al sostenimiento de esta misión y a la formación de futuros sacerdotes que serán los líderes espirituales que llevarán el mensaje de Cristo a la comunidad.
Ahora, les invitamos de corazón a seguir acompañando a Gino, Gabriel, Tomás, Pedro, Martín, y a todos nuestros seminaristas y sacerdotes:
1. Con la Oración por las Vocaciones: Jesús mismo nos manda a rogar al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. La oración es un poderoso medio para fortalecer su fe y su determinación, y es la primera herramienta de trabajo.
¡Reza por ellos! Conoce más sobre la importancia de la oración y adopta un seminarista espiritualmente aquí: https://llamados.ar/oracion-por-las-vocaciones-sacerdotales/
2. Con tu Apoyo Económico: La formación de un sacerdote requiere de muchos recursos. Cualquier ayuda económica es bienvenida y valorada, ya que su sostenimiento y formación dependen de nuestra generosidad.
¡Siembra Esperanza, Cosecha Futuro! Colabora económicamente para que más jóvenes puedan responder al llamado de Dios: https://llamados.ar/ayudar-economicamente-a-un-seminarista/

Te dejamos el acceso a todas las fotos de la ceremonia de los ministerios
¡Tu presencia y tu apoyo son fundamentales para acompañar y fortalecer a estos jóvenes en sus caminos vocacionales! Juntos sostenemos el futuro de la Iglesia.
EQUIPO DE LLAMADOS.AR
Te puede interesar
Oración por las vocaciones sacerdotales
Jesús nos manda la oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas; nos motiva a pedirle al Padre que nos envíe muchos y santos sacerdotes. Pastores que unidos a su obispo y al Papa conduzcan el rebaño del sur mendocino. Mirar AQUÍ
Ayudar económicamente a un seminarista
Si sientes en tu corazón el deseo de apoyar la formación de futuros sacerdotes. Considera hacer una donación mensual para sostener a un seminaristas AQUÍ.