Colecta anual por los seminaristas 2023

5 y 6 de agosto – En toda la Diócesis de San Rafael

“Unidos por su vocación, construyendo el futuro de la Iglesia”

Te dejamos los datos para que conozcas cómo sostenemos a los seminaristas y cuáles son los gastos necesarios para sus estudios. De esta manera brindamos transparencia a la Colecta anual por los seminaristas 2023.

colecta anual por los seminaristas 2023
colecta anual por los seminaristas 2023

#Transparencia

Detalle de los gastos:

Aportes a los Seminarios: se trata de la cuota que se abona por cada seminarista en el lugar donde vive y estudia. Contempla casa, comida y estudio.

Visitas pastorales a los seminaristas: incluye el gasto en movilidad del sacerdote encargado de la Pastoral vocacional en su acompañamiento a los seminaristas.

Traslado de los seminaristas: contempla los viajes de los seminaristas desde el seminario donde estudian a la diócesis u otros lugares para participar de eventos, encuentros de formación o con sus familias.

Gastos en eventos y Ministerios: aquí se incluyen los gastos por organización de la fiesta posterior a recepción de ministerios de los seminaristas y ordenaciones diaconales o sacerdotales.

colecta anual por los seminaristas 2023
colecta anual por los seminaristas 2023
colecta anual por los seminaristas 2023
colecta anual por los seminaristas 2023

¿Cómo ayudar?

Podés hacer tu aporte a través del SOBRE en cualquier parroquia o colegio católico y también ONLINE.

DONACIÓN ONLINE

ÚNICA O MENSUAL

TRANSFERENCIA BANCARIA

LLAMADOS.AR Diócesis de San Rafael
CVU 0000003100043510010334
ALIAS LLAMADOS.AR.MP

Envíanos el comprobante a contacto@llamados.ar para saber de tí. Gracias.

¿Cuánto se necesita para sostener los estudios de un seminarista?

Un estudiante universitario y un Seminarista: comparativa

¿Sabes cuanto le sale a una familia enviar a estudiar un hijo? Según un informe publicado en enero de 2023, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba nos brinda un informe acerca de los montos necesarios para que un joven pueda cursar sus estudios universitarios según cuatro perfiles.

PERFILES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSSEMINARISTAS DE LA DIÓCESIS DE SAN RAFAEL
El primero es el de un alumno que asiste a una universidad pública, vive en una residencia universitaria, se traslada con el Boleto Educativo Gratuito (BEG) y almuerza en el Comedor Universitario.
Este estudiante tiene un gasto mensual de unos 60.135 pesos.
Viven en un seminario, incluye comida y alojamiento. Algunos estudian en el mismo seminario otros cursan en facultades privadas de Teología.
Costo por seminarista aproximado entre 60.000 y 90.000 pesos mensuales dependiendo del lugar. No incluye: viajes a la diócesis, material didáctico (libros fotocopias), ropa, teléfono.
El segundo perfil es similar al primero, pero el estudiante vive en un departamento que comparte con un compañero.
En este caso, debe contar con unos 72.603 pesos por mes
En el tercer perfil definido, el universitario vive solo en un departamento que alquila en Nueva Córdoba, prepara la comida donde vive y tiene un mayor gasto en esparcimiento.
Así, su presupuesto mensual ronda los 150.761 pesos.
El cuarto y último perfil es el de un estudiante de una universidad privada, lo que implica el pago de una cuota. Además, sus gastos en alquiler, comidas, salidas y movilidad son también mayores.
Su costo de vida supera los 230 mil pesos mensuales.
Ver Artículo.

Los seminaristas te invitan a sumarte a la Colecta anual

En LLAMADOS.AR, nos comprometemos a rezar y brindar apoyo económico a los seminaristas de la diócesis de San Rafael en su formación sacerdotal. Nuestro objetivo es asegurarnos de que estos jóvenes generosos y comprometidos tengan los recursos necesarios para crecer en su fe y prepararse para servir a la comunidad.

El próximo 5 y 6 de agosto, en toda la Diócesis de San Rafael llevaremos a cabo una colecta anual para recaudar fondos para ellos, ayudándolos en su camino de discernimiento y estudio. Queremos invitarte a ser parte de este importante movimiento de generosidad y solidaridad.

Tu colaboración es esencial para marcar la diferencia en la vida de estos futuros sacerdotes. Cada aporte que realices, por pequeño que sea, contribuirá directamente a su formación, permitiéndoles recibir una educación sólida y completa, como así también preparándolos para llevar el mensaje de amor y esperanza a todo el mundo.

¿Cómo puedes ayudar? Es simple. Haz tu aporte en los sobres disponibles o visita esta sección en nuestra página web LLAMADOS.AR . Aquí encontrarás diferentes opciones para hacer tu contribución, ya sea a través de una donación única o estableciendo un aporte mensual. Cada peso cuenta y cada gesto de generosidad suma.

Al unirte a nuestra causa, te conviertes en un pilar fundamental en el crecimiento de la Iglesia. Tú puedes ser parte de la historia de estos seminaristas, apoyándolos en su camino hacia el sacerdocio y asegurando el futuro de la fe en nuestra comunidad.

Además, al colaborar, tendrás la oportunidad de experimentar la alegría y la gratitud que proviene de ayudar a otros en su vocación. No solo estarás brindando un apoyo económico, sino también ofreciendo tu oración y aliento, convirtiéndote en un compañero de viaje en esta hermosa aventura espiritual.

No esperes más, haz ahora tu aporte y muestra tu solidaridad con nuestros seminaristas. Juntos, podemos marcar la diferencia y formar una comunidad comprometida con la formación sacerdotal y el fortalecimiento de la fe en nuestra sociedad.

Haz tu donación y comparte esta iniciativa con tu familia, amigos y comunidad. Ayúdanos a correr la voz y generar un impacto positivo en la vida de nuestros seminaristas.

¡Colabora hoy y sé parte del futuro de la Iglesia! Tu generosidad transformará vidas y dejará una huella perdurable en el corazón de nuestra comunidad.

EQUIPO DE LLAMADOS.AR

Te puede interesar

Oración por las vocaciones sacerdotales

Jesús nos manda la oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas; nos motiva a pedirle al Padre que nos envíe muchos y santos sacerdotes. Pastores que unidos a su obispo y al Papa conduzcan el rebaño del sur mendocino. Mirar AQUÍ

Ayudar económicamente a un seminarista

Si sientes en tu corazón el deseo de apoyar la formación de futuros sacerdotes. Considera hacer una donación mensual para sostener a un seminaristas AQUÍ.

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio