Juntos Sostenemos el Futuro de la Iglesia bajo la guía de Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli

juntos sostenemos el futuro de la iglesia

En el corazón de nuestra diócesis de San Rafael, late un proyecto inspirado en las palabras del Evangelio. Así como Jesús llamó a quienes quiso (Mc 3,13), este proyecto busca identificar y promover las vocaciones sacerdotales, brindando el apoyo necesario para que nuestros futuros pastores puedan responder a su llamado con éxito.

En este nuevo camino, contamos con la guía de nuestro Administrador Apostólico, Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli. Obispo titular de Pauzera y auxiliar de Mendoza, Mons. Mazzitelli fue designado el 13 de febrero de 2025 por el Papa Francisco para acompañar a nuestra diócesis. Su amplia trayectoria, marcada por su dedicación y servicio a la Iglesia, nos inspira y fortalece en nuestra misión de sostener las vocaciones sacerdotales.

Un pastor con una rica experiencia

Nacido en Buenos Aires el 25 de junio de 1960, Mons. Mazzitelli fue ordenado sacerdote en 1989 y obispo en 2017. Su experiencia es vasta y diversa:

  • Sirvió a la Iglesia durante 17 años como formador y rector de seminario, guiando y acompañando a futuros sacerdotes.
  • Realizó una misión pastoral en Cuba durante 2 años, compartiendo su fe y servicio con la comunidad local.
  • Fue párroco de la parroquia Santa Rita de San Isidro, donde ejerció su ministerio con entrega y dedicación.
  • Trabajó en la Congregación para el Clero en Roma durante 2 años, colaborando en la labor de la Iglesia a nivel universal.
  • En la Conferencia Episcopal Argentina, es miembro de la Comisión de Ministerios, contribuyendo a la formación y acompañamiento de los ministros de la Iglesia.

¿Por qué apoyar a los seminaristas?

La formación de un sacerdote es un camino exigente que requiere dedicación y sacrificio. En la actualidad, contamos con 8 jóvenes en distintos seminarios del país, quienes se preparan para servir en nuestras parroquias. Apoyar su formación es un acto de evangelización, una forma de asegurar el futuro de nuestra Iglesia.

seminaristas

¿Cómo podemos colaborar?

LLAMADOS.AR se sostiene sobre tres pilares fundamentales:

  • Oración: La oración es nuestra principal herramienta. Rezar por los seminaristas es acompañarlos en su camino, fortalecer su vocación y demostrarles que no están solos.
  • Apoyo económico: La formación sacerdotal implica costos significativos. Tu aporte, por pequeño que sea, contribuye a cubrir gastos de estudio, manutención y otros.
  • Adopción espiritual: Una forma hermosa de acompañar a los seminaristas es adoptarlos espiritualmente, rezando por ellos y manteniéndolos presentes en nuestras vidas.

Un llamado a la comunidad

LLAMADOS.AR es un proyecto de todos. La Iglesia no es solo un lugar de culto, sino una comunidad activa que participa en la formación de sus sacerdotes.

Te invitamos a:

  • Conocer las historias de nuestros seminaristas, jóvenes con un llamado especial.
  • Sumarte a las iniciativas de oración y apoyo económico.
  • Difundir este proyecto entre tus familiares y amigos.

Juntos, sostenemos el futuro de la Iglesia, bajo la guía de Mons. Marcelo.

PD: Mons. Marcelo visitó en estos días a los seminarista diocesanos que se forman en el Seminario Jesús Buen Pastor de Río Cuarto , para conocerlos y acompañarlos. Próximamente estará con el resto de ellos.

EQUIPO DE LLAMADOS.AR

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio